La Imagen de Marca es la percepción que tienen acerca de tu empresa las personas. Por eso, es de suma importancia que la trates con el máximo cuidado y, además ahí es donde va enfocada la mayor parte del trabajo del equipo de marketing. 

  Ya sea una empresa que esté integrada por una sola persona, o hasta una cooperativa, aquí es donde das a transmitir tus ideas y valores de cara al entorno. Imagínatelo como un activo que tienes para obtener beneficios tanto a medio como a largo plazo. Todas las acciones que se realicen tanto a nivel público como privado, poco a poco irá creando la imagen que tienen hacia la empresa, lo que les dará el empujón para tomar la decisión de si confían en tus servicios o productos.

  Un paso en falso y puedes lograr destruir todo lo que has ido construyendo con el tiempo, y por eso, es importante que cualquier decisión relativa a la imagen de marca se tome siempre pensando en las consecuencias y el objetivo que queremos conseguir.

Cualidades de una buena Imagen de Marca

  • Diferenciación

  Hace que la empresa resalte sobre las demás y no pase desapercibida. Si los clientes y el público objetivo confían en ella, sin dudar alguna comprarán los productos y servicios que vendas.

  • Precios más altos que la competencia

  Una buena Imagen de Marca hará que, gracias a la diferenciación, obtengamos un valor añadido en los productos basado en la confianza que los consumidores depositen en nosotros, sin importarle que tengan un precio más elevado que los productos de la competencia.

  • Inversión en marketing 

  Al principio, los costes de las campañas publicitarias para obtener una buena Imagen de Marca pueden ser elevados. Pero una vez que esté bien posicionada en el mercado, los gastos se verán sumamente reducidos y se vuelve mucho más sencillo introducir productos nuevos.

¡Ahora sí que no tienes excusa para hacerlo bien!