Quieras o no, el Logo es lo que le da vida a tu empresa en las mentes de los consumidores. Por eso mismo, un buen Logo necesita tiempo para idearse y, muchas veces, requiere incontables modificaciones hasta encontrar la imagen que deseas que represente a tu empresa.
Dicho esto, no hay ninguna regla escrita para la creación de un Logo, ya que mas bien depende completamente de la creatividad del diseñador. Pero, aun así, hay unos cuantos consejos para poder llevar tu idea a su máxima expresión.
- Tiene que llamar la atención
En la actualidad, los períodos de atención se han reducido considerablemente debido al bombardeo de información a la que todos estamos expuestos. Por eso es que un Logo tiene que captar rápidamente la atención de los clientes potenciales y expresar los valores fundamentales de la empresa de manera llamativa. Ten en cuenta, que la mayoría de personas tarda menos de 3 segundos en escanear tu página web completa y formar sus primeras impresiones. ¿Y qué es lo primero que se encuentran? El Logo.
- Es la base de la identidad de tu marca
Es importante contar una historia que influya en las emociones de los clientes. Colores, tonos, fuentes, imagen, etc… Todo esto se rige por la historia que quieres trasmitir a través de tu logo, por eso mismo, ten en cuenta que todos estos elementos estarán presentes en todos los materiales de tu marca y crearán una identidad de marca concreta y comercializable.
- Tiene que ser memorable
Un buen Logo es el elemento visual que transmite un recuerdo positivo de tu marca que el nombre de tu empresa por sí solo no podría. Los Logos son el símbolo que usan tus clientes para reconocer tu marca, y lo más importante, cómo los hace sentir.
- Te diferencia de la competencia
Nunca trates de ser igual a los demás si quieres que la gente te recuerde, por eso es importante idear un logo que represente el porque tu negocio es único. Resumiendo, tu logo es el medio que debes de utilizar para transmitir tus valores y demostrar a los consumidores por qué te diferencias; por qué eres mejor.
- Tú público lo espera
El Logo es lo primero que tus clientes buscarán cuando vean alguna publicación de tu marca. Tiene que ser el centro de toda tu red de marketing. Si no tienes un logo que destaque, estás perdiendo la oportunidad de crear una buena fidelización con tus clientes hacia tu marca.
Ahora es tu turno
Demuestra tu visión de tu marca.